Trae más juego a tu vida

Ser un adulto puede ser muy serio. Hay trabajo que nunca termina, facturas para pagar, casas o apartamentos para mantener y, a menudo, a los niños a Camiseta Liverpool FC cuidar. El patinaje sobre rodillos, la construcción con LEGO o simplemente la tontería puede no ser una prioridad. Pero agregar más juego a su vida, sin embargo, puede verse, puede ayudar a combatir el estrés e incluso hacerle más creativo y productivo.

En un estudio publicado en la revista Leisure Sciences, los investigadores encontraron estudiantes universitarios que obtuvieron un puntaje más alto en un cuestionario que mide el juego experimentó niveles más bajos de estrés percibido. También usaron con mayor frecuencia estrategias de afrontamiento adaptativas, enfrentando sus factores estresantes de frente en lugar de evitarlas. (Y muchos de nosotros sabemos de primera mano que evitar las cosas a menudo solo puede empeorar la situación).

“Jugar y ser juguetón facilita la experiencia de emociones positivas”, explica René Proyer, PhD, psicólogo de la Universidad Martin-Luther Halle-Wittenberg en Alemania. Define el juego como diferencias individuales que “permiten a las personas enmarcar o replantear situaciones cotidianas de una manera que las experimentan como entretenidas, y/o estimulantes intelectualmente, y/o personalmente interesantes”. Agrega: “Aquellos en el extremo superior de esta dimensión buscan y establecen situaciones en las que pueden interactuar juguetonamente con otros, por ejemplo, burlas juguetones y actividades de juego compartidas, y son capaces de usar su juego incluso en situaciones difíciles para resolver la tensión , como en interacciones sociales, o en entornos de tipo trabajo “.

Proyer ha descubierto que la alegría también tiene el potencial de ayudarnos a ver más vías para resolver problemas, a su vez llenando nuestra caja de herramientas de habilidades y recursos. Además, “las acciones lúdicas que involucran a una o más otras personas nos ayudan a administrar las relaciones sociales y, a su vez, pueden ayudar a construir relaciones a largo plazo y fomentar el desarrollo de redes para el apoyo social”, dice.

Si la cortación de estrés no es una razón suficiente para ampliar su factor de juego, otras investigaciones encontraron que cuando los grupos de trabajo participaron en la capacitación de improvisación, no solo se volvieron más juguetones, sino que también se volvieron más creativos en comparación con los trabajadores que no obtuvieron ninguno. capacitación. Y eso podría ayudarlo a avanzar en la carrera ya que la creatividad está vinculada con la motivación intrínseca, que es nuestro impulso interno para hacer algo (en lugar de hacerlo por razones externas, como la presión de los demás).

Pero no necesita inscribirse en su grupo local de stand-up para experimentar los muchos beneficios de ser juguetones. En un estudio publicado en agosto, Proyer encontró otras formas en que los adultos pueden aprender a ser más juguetones.

Dividió 533 adultos en cuatro grupos. Durante una semana, cada uno probó una intervención de juego diferente durante 15 minutos antes de acostarse:

El primero grabó tres cosas lúdicas que sucedieron ese día. Notaron quién estaba involucrado y cómo se sintieron durante esos tiempos. Tal vez sorprendiste a tu pareja con un texto coqueto durante el trabajo o te uniste al azar un juego de fútbol por un minuto durante una carrera.

El segundo escribió cómo usaron el juego de nuevas maneras durante el día. Por ejemplo, ¿burlaste juguetonamente de un compañero de trabajo, cuando normalmente eres muy comercial en la oficina? O tal vez compartiste vívidamente una historia sobre tu tío excéntrico, imitando su voz y gestos de manos salvajes. Este grupo también anotó quién estaba involucrado y cómo se sentían.

El tercer grupo reflexionó sobre las experiencias lúdicas que tuvieron durante el día, con este número. Estas experiencias podrían ser cualquiera de las ya mencionadas u otras. “Lo que es juguetón para una persona puede no ser necesariamente juguetón para otra persona”, señala Proyer.

El último grupo fue el grupo placebo. Escribieron sobre recuerdos de la primera infancia.

Después de examinar la alegría, las facetas de la alegría, el bienestar y la depresión de los participantes justo antes y después de la intervención de una semana, así como dos, cuatro y 12 semanas después, los investigadores encontraron que la segunda estrategia, utilizando el juego en un Nueva forma, aparecida para tener el mayor efecto.

“Esta estrategia combina diferentes modalidades”, explica Proyer. “Cognitivo, o pensar en qué hacer; comportamiento o hacerlo; y afectivo, o experimentar emociones mientras usa la alegría de una manera nueva. Esta combinación puede hacerla particularmente atractiva “. Para probarlo, “Piense en cómo suele expresar el juego en su vida diaria e intente usarlo en diferentes situaciones, contextos o entornos”, sugiere. Por ejemplo, si eres muy juguetón en tus relaciones románticas o al tratar con tus hijos, ¿por qué no permitir un poco de juego y alegría en el lugar de trabajo al interactuar con tus colegas?

Pero si esa intervención no parece atractiva, la “intervención de tres cosas lúdicas” también puede ayudar, dice Proyer, porque es fácil. No importa si actuaste juguetonamente, pensaste en algo juguetón u observaste algo juguetón, cada uno de esos recuentos. tal vez te burlaras de tu pareja o atrapaste un particularmente caprichosoAL ACT de un artista callejero.

Por último, contar la alegría también es fácil y podría ayudarte a ver más alegría en tu vida, dice Proyer. “Por lo general, vemos un aumento en el número de observaciones [a medida que pasan Camiseta Dinamarca los días]. Por lo tanto, las personas pueden estar más abiertas a experimentar la alegría en sus vidas o ser mejores para identificar el juego ”cuando cuentan, explica.

Sin embargo, podría decidir aumentar el juego en su vida, es posible y vale la pena. “El juego como rasgo de personalidad significa poder enmarcar o replantear casi cualquier situación en la vida de una manera que pueda experimentarse como entretenida, interesante o estimulante intelectualmente”, dice Proyer. “Participar más en actividades lúdicas puede incluso, a corto plazo, contribuir a un mayor bienestar. ¡Y es divertido! ”

Esta información es solo para fines educativos y no se pretende como un sustituto del diagnóstico o tratamiento médico. No debe usar esta información para diagnosticar o tratar un problema o condición de salud. Siempre consulte con su médico antes de cambiar su dieta, alterar sus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de acondicionamiento físico.

Brittany Risher Englert

Brittany Risher es una estratega de contenido independiente, editora y escritora. Camiseta FC Porto Ella cubre todo salud y bienestar, con pasión por la salud mental y la salud de las mujeres. Sus clientes incluyen Forward, Sonima, Elemental, Zocdoc, Men’s Health y Women’s Health.

Leave a Reply

Your email address will not be published.