Nutrición de culturismo: ¿el programa de dieta equilibrado del mundo?

Por Tom Venuto

Si dijera que la nutrición del culturismo es la forma de comer equilibrada y flexible del mundo, algunas personas podrían pensar que estaba loco. Quiero decir, ¿no son los culturistas conocidos por comer alimentos completamente suaves, seguir dietas altamente restrictivas e incluso sacrificar toda su vida social (nunca comer en restaurantes, etc.)? Desafortunadamente, mucha gente cree esos mitos debido a décadas de estereotipos y mucho más recientemente debido a que la desinformación se extiende en Internet.

En realidad, con la posible excepción de las fases finales de la dieta de culturismo previo al concurso (donde realmente se requiere mucha disciplina, al igual que cualquier deporte competitivo), ¡nada podría ser de la verdad!

¿Por qué deberías importarte? ¿Especialmente si no eres un culturista? Fácil: el estilo de vida del edificio del cuerpo, en mi opinión y experiencia, es la forma más efectiva de desarrollar músculo y quemar grasa en el planeta Tierra. ¿Quieres mucho más músculo y menos grasa? Si es así, entonces esto es para ti.

Sostengo que la nutrición del culturismo no solo ha sido criticada y malinterpretada injustamente, sino que ciertamente es la nutrición del culturismo que es la forma más equilibrada, flexible, saludable y divertida de comer. Ha Camiseta Inter Milan sido para mí.

Primero, ¡redefinamos Body Building!

La mayoría de las personas tienen una noción preconcebida de lo que es el culturismo. Visualizan un poco de carne de res, como el tipo en ese reciente comercial de Geico (bastante divertido en realidad, pero a un lado por un momento, retrata al culturista estereotipado).

Cuando digo “Body Building”, no estoy hablando de parecer ese tipo. (Bueno, a menos que eso sea lo que quieres). Eso es solo un culturismo competitivo en la parte superior del nivel profesional, un pequeño rincón del universo “Body – Building”.

¿Quieres construir tu cuerpo? ¿Construir fuerza? ¿trabajar el musculo? ¿Construir salud? Si es así, ¡eres un constructor de cuerpo!

¿Quién no cree que construir tu cuerpo sea algo bueno? ¡Así que por favor, amplíe su definición y permita que su mente se abra!

El sorprendente crecimiento y la popularidad en expansión del culturismo

Cuando comencé a comer y entrenar como un constructor de cuerpo hace décadas, todo lo que teníamos era el culturismo masculino y el culturismo Camiseta Selección de fútbol de México de las mujeres.

Hoy, tenemos el modelo de culturismo, físico y fitness para hombres. Las mujeres tienen incluso más opciones: culturismo, físico, estado físico, figura, modelo de fitness y divisiones de bikini.

Hoy, ya no es solo “culturismo”: el universo competitivo de culturismo se ha extendido a un grupo completo de nuevos “deportes Camiseta SL Benfica físicos” y cada uno tiene diferentes niveles de musculatura para que coincida con los criterios de juicio.

Esto es fantástico, porque ahora el atractivo público es mucho más amplio.

A millones de hombres y mujeres les encantaría que el “fitness de los hombres” o el “atleta figurado” se vean en lugar del aspecto de culturista competitivo mucho más voluminoso. Pero en todos estos concursos físicos, aunque difieren en tamaño, todavía se ve los cuerpos más delgados y musculares del mundo.

¿Cómo se ponen tan delgados todos estos culturistas y modelos de fitness? ¿Cómo obtienen cuerpos cincelados?

Lo que tienen en común es que la gran mayoría de estos atletas físicos comen de la misma manera: la nutrición convencional de culturismo.

Desafortunadamente, los mayores conceptos erróneos y estereotipos de todos son sobre cómo comen los constructores corporales y qué implica eso para cómo vive su estilo de vida …

Más que nunca antes, debido a la forma en que la información errónea (y la idealología personal) se extienden en Internet, la nutrición del culturismo se ha retratado como algún tipo de oración de cárcel.

Hay gurús en línea (y hordas de sus seguidores de “oveja”) que hacen que parezca que los culturistas estamos de alguna manera “encerrados” por nuestro estilo de vida disciplinado y necesitamos ser “liberados”.

Te digo que esto no es solo una tontería total, lo contrario es cierto. Soy el comedor más libre y liberado que conozco. Todo lo que hago es por elección, y no tengo problemas sobre la comida en absoluto.

Y cuando se refiere a la dieta del concurso (que es un animal diferente), porque ¿cuándo la disciplina dejó de ser una virtud? ¿Cuándo dejar ninguna piedra sin remo dejar de ser lo que todos los atletas competitivos deberían hacer para ganar?

Creo que la nutrición del culturismo es la más equilibrada y flexible de todos los programas de dieta. Podría escribir para páginas sobre esto, pero echar un vistazo a lo que comemos solo hace que el caso sea tan claro como el cristal.

Alimentos permitidos frente a alimentos prohibidos

En la edición actual de la destacada revisión de investigación mensual de Alan Aragon, Alan escribe:

“La evitación completa de los alimentos, independientemente de la comida, a menudo hace mucho más daño que bien. Las personas tienden a colocar una mística tabú sobre los alimentos que no están en la lista “permitido”. Es como si las personas volvieran a niños pequeños y hacen lo que sea necesario para abrir o subir al frasco de galletas de las golosinas prohibidas en lugar de aprender a moderar su ingesta “.

Justo allí, Alan ha clavado el problema más significativo en la industria de la dieta hoy. prácticamente todos los programas de dieta, y especialmente las campañas publicitarias basadas en el miedo tHola, confían en: se basan en nombrar chivos expiatorios dietéticos y desterrarlos de tu vida … Completamente … prohibido … como en “los 5 alimentos para nunca comer”, etc.

¿Adivina qué? No hacemos eso en la nutrición del culturismo: la gente simplemente cree erróneamente que lo hacemos.

En la fase de construcción muscular y mantenimiento durante todo el año, como de todos los grupos de alimentos de forma regular y, permítanme decirlo nuevamente, nada está prohibido en un programa de nutrición de culturismo. Es una cuestión fácil, como Alan escribió, de aprender cómo y cuánto, moderar su consumo.

Compáralo y ve por ti mismo:

¿Dieta del hombre de cueva? Esperemos que vaya a una de esas populares dietas de “Edad de Piedra” o “cazador-recolector”. ¿Quieres un poco de leche, yogurt o queso? No señor. ¡No permitido! Nuestros antepasados de Cave Man no bebieron leche, dicen, ¡así que ciertamente no puedes tener ninguno!

¿Dietas bajas en carbohidratos? ¿Qué pasa si quieres un poco de avena para el desayuno? No, no puedo tenerlo. ¿Qué tal un poco de arroz: una comida básica de las culturas asiáticas más vidas del mundo? ¡No, no puedo tenerlo! ¿Una banana? ciertamente puedes tener eso? … ¡NO! ¡PROHIBIDO!

¿Dietas de índice glucémico bajo (GI)? ¿Qué pasa si quieres una buena papa blanca horneada con ese pollo y vegetal? ¡NO SEÑOR! ¡PROHIBIDO!

Podría seguir y seguir a través de una docena de programas de dieta mucho más, pero ahora deberías ver lo que está pasando aquí. Los programas de dieta convencionales se tratan de quitarle las cosas: robar su libertad … Demonizando a los grupos de alimentos enteros. En la nutrición del culturismo, todos los grupos de alimentos están representados.

Naturalmente, por supuesto, hay razones médicas y de salud por las cuales las personas necesitan eliminar ciertos alimentos. Si eres alérgico o intolerante a un alimento, no te sugiero que comas esos alimentos “con moderación”. A menudo les digo a mis lectores que es la dosis la que hace que el veneno. Sin embargo, si un alimento en particular es tóxico para mí, creo que la mejor dosis es cero.

Estoy contigo en eso. Pero las condiciones médicas y de salud no son de lo que estoy hablando aquí. No soy un doctor. Estoy hablando de transformar su físico, no tratar problemas médicos.

Por qué la nutrición del culturismo es mucho más equilibrada que cualquiera de los programas populares de “dieta”

En la nutrición del culturismo, ¿qué falta? Dime, ¿qué grupos de alimentos no puedes comer?

Con la nutrición del culturismo a la que llegamos (y nos encanta) comer queso, yogurt, requesón y, por supuesto, leche, una de las mejores fuentes de proteínas de alta calidad en la Tierra.

En la dieta de culturismo, nos deleitamos con pollo, pavo, pescado, mariscos, claras de huevo, huevos enteros y, por supuesto, nuestra carne roja. Y si se adapta a su sistema de valores, ciertamente puede elegir carne de res alimentada con césped, solo mariscos sostenibles e incluso orgánicos. Incluso puede pasar la carne por completo si lo desea, es su elección.

¿Fruta? ¡Absolutamente! Claro, se sabe que algunos competidores de bajo carbing eliminan la fruta temporalmente, pero la fruta es absolutamente parte del estilo de vida.

¿Carbohidios con almidón y granos enteros naturales? ¡Sí! Incluso en la dieta previa al contestador, todavía tomo días de “rehacer” altos carbohidratos (¡y el hombre es que el pan y la pasta bueno!) ¿Qué pasa si no quieres granos o no quieres lácteos, etc., etc.? ¡NINGÚN PROBLEMA! ¡No los comas! La flexibilidad funciona en ambos sentidos. En un programa de nutrición de culturismo, no tiene que comer nada que no desee, ¡y puede comer casi cualquier alimento real que desee!

Ahora, por supuesto, no recomendamos beber refrescos o comer barras de caramelo, pero vamos, eso ni siquiera es comida real, es decir, como dijo Michael Pollan, “una comida comestible como sustancias”. Los alimentos procesados y la comida chatarra refinada ni siquiera deberían tener que entrar en la conversación. Estamos hablando de comida real aquí.

Pero incluso con la “comida chatarra” tienes margen de maniobra.

Al menos un par de veces a la semana, salgo a restaurantes realmente buenos y como cualquier cosa que me guste. ¿Vino? ¡Controlar! ¿Pan? ¡controlar! ¿Postre? No es frecuente, pero si lo quiero, ¡seguro! ¡O tal vez solo voy a la vuelta de la esquina y tengo un par de grandes rebanadas de pizza cursi!

¿Cómo es eso posible? Fácil. Hay una “regla de cumplimiento” integrada en un buen programa de nutrición de culturismo.

Por ejemplo, si tengo una lista de alimentos “básicos” que como todos los días, me quedo con eso el 90% del tiempo y luego el otro 10%, como lo que quiera. Absolutamente nada prohibido. Todo vale. Y, es más simple para nosotros porque entrenamos muy duro. El sofá no puede salirse con la suya tanto.

Bienvenido a la nutrición del culturismo, en realidad no es una dieta en absoluto, ¡es un estilo de vida!

Recuerdo haber leído los editoriales de Joe Weider en la revista Muscle and Fitness cuando era solo un adolescente, y él siempre lo decía: “El culturismo es un estilo de vida”. Él estaba en lo correcto. Porque ahora, 30 años después, todavía lo estoy viviendo. ¿y tú? ¿Has seguido tu estilo de alimentación durante tanto tiempo? ¿quieres? ¿O cualquier dieta en la que se encuentre ahora terminará siendo la moda pasajera más reciente y mirará hacia atrás con vergüenza y arrepentimiento?

¿Qué pasa con ese plan de alimentación de “preparación del concurso” que señalé antes? Sí, lo admito, esa es una “dieta”. Es una versión más estricta del plan de alimentación, pero tenga en cuenta que es no solo para unPequeño en el rincón del universo de construcción del cuerpo, también es por un corto período de tiempo antes de la temporada de concurso.

Por lo general, las dietas de pre -concurso implican cortar carbohidratos y otras restricciones. ¿Pero adivina que? Cuando comprenda la dieta del concurso de culturismo, no solo puede perder peso o alcanzar un nivel de grasa corporal normal o ideal, si lo desea, puede ir por completo y ser arrancado, lo suficientemente inclinado como para ver seis abdominales. Cualquier dieta puede quitarse el peso. No todas las dietas pueden arrancarte mientras mantienen toda la masa corporal magra.

La nutrición del edificio del cuerpo es fácil y es poderoso por esta misma razón: usted elige el nivel de restricción requerido, dependiendo de cuán intenso sea su objetivo … ya sea un corte informal para la playa o una oportunidad en un título físico nacional. De cualquier manera, este estilo de alimentación le brinda mucha más flexibilidad y muchas más opciones, no menos.

Este sistema de nutrición de culturismo es exactamente lo que me he estado usando y enseñando a los demás durante décadas

No inventé este tipo de programa de alimentación, por lo que no puedo tomar todo el crédito. Los culturistas campeones estaban usando estos métodos mucho antes que yo. Lo aprendí de mis mentores y simplemente lo ajusté para mi propio tipo de cuerpo. Ahora estoy aquí para transmitirte.

Sobre el autor de fitness y el entrenador de pérdida de grasa, Tom Venuto

Tom Venuto es el autor del best seller #1, Burn the Fat, Feed the Muscle: grasas que queman secretos de los mejores culturistas y modelos de acondicionamiento físico del mundo. Tom es un culturista natural de por vida y un experto en pérdida de grasa que logró un asombroso nivel de grasa corporal rasgada de 3.7% sin medicamentos ni suplementos. Descubra cómo aumentar su metabolismo, quemar grasa corporal obstinada y descubra qué alimentos queman grasa y qué alimentos recurren a la grasa yendo a la página de inicio en: burntheFat.com

Posted in Uncategorized 

Leave a Reply

Your email address will not be published.